Las hachas de mano una herramienta mas antigua de lo que se creia.


El científico estadounidense, Gary R. Scout, y el español Luis Gibert, de la Universidad de Berkeley afirma sobre las hachas de mano encontradas al ur de la peninsula que esta región tiene “los registros estratigráficos, paleontológicos y arqueológicos más continuos del Pleistoceno antiguo europeo, y allí están las claves para entender las primeras migraciones de homínidos de África a Europa”, explica a SINC Luis Gibert.

La investigación, que se publica ahora en Nature, demuestra que las migraciones ocurrieron antes de lo que se pensaba. Hasta ahora, se creía que las hachas de mano tardaron casi un millón de años en llegar a Europa desde África ya que la transición de la cultura olduwaiense (lascas y cantos trabajados unifacialmente) a la cultura achélense (artefactos bifaciales) se dio hace 1,5 millones de años y se decía que en Europa fue hace 500.000 años. Para Gibert, estas fechas suponían “un diacronismo importante entre la historia Africana y la Europea”.

Sin embargo, los investigadores concluyen ahora que “existió una ocupación humana continua en esta región durante el Pleistoceno Inferior, a partir de 1,4 millones de años hasta 760.000 años (edad del yacimiento de La Solana del Zamborino)”, asevera el científico español.


Más información: http://www.ellibrepensador.com/2009/09/03/las-hachas-de-mano-una-herramienta-mas-antigua-de-lo-que-se-creia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!

quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...